quinta-feira, 14 de maio de 2009

LULA GANHA PRÊMIO DA UNESCO (NÃO SAIU NOS JORNAIS)

Lula - O fomentador da paz


El Presidente de Brasil, Lula da Silva, galardonado con el Premio de Fomento de La Paz Félix Houphouët-Boigny 2008
París, 13 de mayo

El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido galardonado hoy con el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny 2008. El acto solemne de entrega de esta recompensa tendrá lugar el próximo 7 de julio.
Al anunciar la decisión del jurado del Premio, el ex Presidente de Portugal, Mario Soares, ha declarado: “El jurado ha decidido otorgar el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny de este año a Luiz Inacio Lula da Silva, Presidente de la República Federal de Brasil, por su labor en pro de la paz, el diálogo, la democracia, la justicia social y la igualdad de derechos, así como por su inestimable contribución a la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos de las minorías”.
Creado en 1989 y otorgado cada año por la UNESCO, el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouët-Boigny tiene por objeto rendir homenaje a las personas, instituciones u organismos que han contribuido significativamente a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz, teniendo presentes los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Constitución de la UNESCO. Entre los galardonados de las anteriores ediciones del Premio, figuran: Nelson Mandela y Frederik W. De Klerk; Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el Rey de España, Juan Carlos I, y el ex Presidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter; el Presidente de Senegal, Abdulaye Wade; y el ex Presidente de Finlandia, Martti Ahtisaari. Algunas de estas personalidades fueron recompensadas después con el Premio Nobel de la Paz. ****
-->

Nenhum comentário: